Muere Sandro Cohen, ensayista, poeta y traductor

Luego de varias semanas de permanecer en terapia intensiva tras ser diagnosticado con covid-19, la muerte del también docente de la UAM-Azcapotzalco se dio a conocer este miércoles

Ciudad de México (N22/Redacción).- Poeta, ensayista, traductor, editor y crítico literario. Largo es el legado de Sandro Cohen, nacido en Newark (EE UU), pero naturalizado mexicano en 1982, que se dedicó casi cuatro décadas a la enseñanza de Redacción, Metodología de la Lectura, e Investigación Documental en la Universidad Autónoma Metropolitana-Azcapotzalco, donde fue profesor titular. Fuentes cercanas a la familia dieron a conocer esta tarde su deceso.

Cohen había permanecido hospitalizado desde hace varios días a causa del covid-19. El día de ayer el diario El Universal informó que aunque evolucionaba, continuaba delicado y en terapia intensiva. De acuerdo a información que proporcionó su esposa Josefina Estrada, también escritora, al mismo diario, la noche de ayer le fue encontrada una bacteria en los pulmones, razón por la que se necesitaban nuevos donadores de sangre.

De noble origen desdichadoA pesar del ImperioAutobiografía del infielLos cuerpos de la FuriaLínea de fuegoCorredor nocturnoDesde el principio Tan fácil de amar, están entre sus libros de poesía. También publicó las novelas Lejos del paraíso Los hermanos Pastor en la corte de Moctezuma; así como un volumen de cuentos titulado Por la carne también.

Redacción sin dolor se publicó por primera vez en 1994 y hasta hace cinco años llevaba vendidos más de 150 mil ejemplares.