Leonardo Ortizgris habla sobre su papel en «Tengo miedo torero», cinta basada en la novela de Pedro Lemebel

Dirigida por Rodrigo Sepúlveda y protagonizada por el actor mexicano y el actor chileno Alfredo Castro, tendrá su estreno en Venecia el próximo septiembre 

Ciudad de México (N22/Julio López).- Tengo miedo torero es una película basada en la novela homónima del escritor Pedro Lemebel, cuya historia retrata la marginalidad chilena, la disidencia política y la homosexualidad. Esta historia fue llevada a la pantalla grande por Rodrigo Sepúlveda y es protagonizada por Alfredo Castro y Leonardo Ortizgris.

«Fue un gran placer trabajar con Alfredo Castro, un gran actor, un gran compañero de teatro, un tipo super generoso y uno de los mejores actores de Iberoamérica diría yo», comenta el actor mexicano Leonardo Ortizgris.

La historia se desarrolla en Chile a mediados de los ochenta, en plena dictadura de Augusto Pinochet y narra el encuentro entre “la loca de enfrente”, una travesti, y Carlos, un joven guerrillero miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, quien trabaja en una operación clandestina.

«La novela habla también de un hecho verídico y real que pasó en el 86, cuando el Frente Revolucionario Manuel Rodríguez, en el callejón del Maipo, que es un lugar en las afueras de Santiago, preparó un atentado contra la dictadura militar de Pinochet. A Pinochet le quieren dar un bombazo.»

La cinta tendrá su estreno en el marco del Festival Internacional de Cine de Venecia que se realizará de manera presencial del 2 al 12 de septiembre.

«Yo espero que a la película le vaya muy bien, espero que la película haga también un homenaje a esta visión de Pedro Lemebel a toda su estética, a toda su marginalidad en sus crónicas, en sus novelas; espero que, principalmente, el público chileno esté contento con esta versión que se hace de esta novela tan importante y de un autor tan emblemático como lo es Pedro Lemebel.»  

El director Rodrigo Sepulveda afirma que «esta película representa a todos los chilenos, dado que la figura y obra de Lemebel, sin duda, se ha transformado en patrimonio nacional».

Aquí puedes leer un poco más sobre la figura de Pedro Lemebel.