Un podcast de emprendimiento de pequeños empresarios para acercarlos a la gente y que sus productos encuentren nuevas vías de circulación
Ciudad de México (N22/Ireli Vázquez).- Las Adelitas, también conocidas como soldaderas, desarrollaron un papel muy importante en la lucha por los derechos de los campesinos durante la Revolución Mexicana (1910-1917), desafiando el rol de la mujer dedicada a la casa y la familia. Esto es lo que inspiró a Yolanda Ramírez para fundar Adelitas Empresarias, una microempresa a favor del emprendimiento en México por mujeres nacionales e internacionales.
Creada en 2017, Adelitas Empresarias se enfoca en el emprendimiento a través de ejes como la consultoría, la capacitación, la preparación y el posicionamiento de productos. Ahora, tras las medidas de seguridad que se han implementado por la emergencia sanitaria y sabiendo que el desarrollo o mantenimiento de los negocios pueden estar pasando por momentos difíciles, decidieron realizar el proyecto Podcast Radio Adelitas Empresarias, una manera de ayudar a las pequeñas empresas a seguir ofreciendo y vendiendo sus productos.
«Creemos que bajo la situación, nos encontramos en una postura donde o nos adaptamos al cambio o te quedas en el cambio. Nos hemos dado cuenta que para el ramo de emprendedores está siendo difícil colocar sus productos y creemos que con esta adaptación al cambio, si ya no se nos es posible comprar un producto al instante, podemos saber a profundidad sobre ese producto que tanto anhelas, cómo se hace, cómo se produce, para qué es, cuál es su origen o cuál es su funcionamiento. En esa medida es como decidimos empezar este nuevo proyecto de podcast, Radio Adelitas Empresarias», explicó en entrevista Yolanda Ramírez.
Y es que como muchos otros empresarios o microempresarios, tienen la preocupación de qué pasará con sus ingresos, lo que no les permite detenerse; asimismo, se cuestionan qué pasará con sus negocios cuando esto vuelva a la «nueva normalidad».
«A pesar de que no nos podemos parar, creo que es el momento adecuado para unirnos, para renovarnos, para impulsarnos los unos a los otros y decirnos «sí podemos», y creo que ese es el mensaje de todo esto, el poder ayudarnos los unos a los otros, y que esto sea una cadenita de apoyo», explicó.
Dentro de sus transmisiones se tocaran temas de emprendimiento, enfatizando los usos y costumbres de las tradiciones mexicanas, todo de viva voz del empresario y/o artesano, para que se explique a la gente cual es la función de su producto. Asimismo, se realizaran entrevistas con doctores y psicólogos, para que puedan ayudar a la gente explicando y retomando ciertos temas por los que se está pasando a nivel mundial.
«Lo que tenemos que aprender de esta situación, es buscar nuevas alternativas que se adecuen para seguir impulsando el trabajo de la gente. Es una realidad que el radio en línea viene a ser una tendencia, vienen a ser una alternativa y pues qué mejor que se empuje ahorita donde hay una gran necesidad en los microempresarios», concluyó Yolanda Ramírez.
Su lanzamiento será el día lunes 18 de mayo. Por el momento, lo harán a través de las redes sociales de Adelitas Empresarias. Y su programación será de lunes a viernes de las 10a las 20 horas.