UniverZOOM, un blog que vincula a investigadores y público para aclarar dudas sobre el virus

Además lanza la página Ciencia a domicilio, experimentos que se pueden realizar en familia con elementos sencillos que seguramente tienes en casa

Ciudad de México (N22/Karen Rivera).- Con el objetivo de compartir información de fuentes confiables sobre la pandemia por coronavirus, el Museo de las Ciencias de la UNAM lanzó la plataforma UniverZOOM. Un blog que busca acercar a los investigadores de la Universidad y otras instituciones con el público para que sean ellos quienes respondan las preguntas y dudas  relacionadas con el tema.

«No solamente vamos a hablar médicos, químicos, epidemiólogos, virólogos, sino que también las ciencias sociales tienen mucho que decir y entonces también ellos están colaborando con nosotros, bueno, pero insisto no solamente vamos a encontrar los artículos de estas expertas y expertos, sino que también tenemos una sección en donde quienes visiten el blog pueden dejar sus preguntas, qué es lo que más les preocupa y les inquieta de lo que estamos viviendo hoy en día», señaló María Emilia Beyer, directora Universum.

Una vez que los usuarios manifiesten sus preguntas en el blog, el personal del Museo de las Ciencias se encargará de contactar con los expertos en el tema para responderlas por este medio. Los mitos y realidades acerca del coronavirus, así como la explicación de cómo interpretar gráficas y estadísticas de contagios, forma parte de la información que se puede encontrar. Además del blog, UNIVERSUM lanzó el programa Ciencia a domicilio.

«Hemos diseñado una serie de experimentos científicos, unas demostraciones que se pueden realizar en familia con elementos sencillos que seguramente tienen en casa, con instrucciones muy sencillas para que entonces jueguen con la ciencia ahora que estamos aquí.»

A través de la página Ciencia a domicilio también se podrán consultar algunas ediciones de la revista de divulgación científica ¿Cómo ves? de manera gratuita.

«Acercarse a la ciencia de manera constante, incrementar nuestra cultura científica a cerca de este y de muchos otros temas nos hace ciudadanos del mundo.»