«COVID-19: pandemia 2020», el documental

La apabullante velocidad con la que se ha propagado el virus SARS-CoV-2 alrededor del globo ha detenido a la humanidad, expertos en medicina, así como académicos y funcionarios gubernamentales explican en este documental por qué el COVID-19 es único y las razones por las que el mundo no estaba preparado para ello

Ciudad de México (N22/Redacción).- Canal 22 inicia esta transmisión especial con el programa Debate 22, donde la periodista Jacaranda Correa conversa con el doctor Mauricio Rodríguez, profesor de la Facultad de Medicina y vocero de la Comisión UNAM ante el COVID-19, en punto de las 21 horas.

Posteriormente, a las 22 horas, el Canal Cultural de México transmite simultáneamente en conjunto con Canal 14, del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), el documental COVID-19: pandemia 2020, una producción de Discovery, que en medio de la crisis global que se suscita, resuelve algunas interrogantes: ¿cómo llegó tan lejos el virus y cambió radicalmente las dinámicas mundiales? y ¿qué información se puede aprender de los científicos y expertos?

Se cree que el COVID-19 se contagió de animales a humanos en un mercado en Wuhan, China: el especial analiza cómo pudo suceder esto y cómo en cuestión de semanas, se extendió por toda China y más allá, alarmando a los profesionales de la salud y a los científicos.

Asimismo, los principales expertos en medicina, así como académicos y funcionarios, explican a lo largo del programa, qué hace único al COVID-19, por qué el mundo no estaba preparado para ello y qué podría haberse hecho de manera diferente para contener su propagación. También analiza los efectos de las medidas drásticas que suceden en Estados Unidos y el mundo a medida que las instituciones, las escuelas y las empresas se cierran para evitar la transmisión. Este especial arroja información sobre aquellos que lideran la lucha para encontrar respuestas y una posible cura.