Celebró China el fin de la cuarentena por COVID-19

50 millones de habitantes de la provincia china de Hubei, origen de la epidemia de coronavirus, celebran el fin de semanas de confinamiento

Ciudad de México (N22/Redacción).- El primer minuto del 8 de abril, Wuhan, capital de la provincia de Hubei, celebró el levantamiento de la cuarentena luego de once semanas de confinamiento.

Una vez que se han reducido la emergencia sanitaria, las autoridades buscan regresar a la vida cotidiana de forma paulatina y segura para que no haya otro repunte.

La medida se tomó luego de que el gobierno de ese país reportara que llevaba 24 horas sin registrar ningún caso de coronavirus desde que dio inicio el brote en los últimos días de el pasado diciembre.

La indicación del gobierno local es que los ciudadanos de Wuhan podrán viajar a otras partes del país si tienen un certificado con código verde que garantiza un buen estado de salud, ni tener contacto con personas contagiadas.

China registró un total de 3 mil 331 muertos por COVID-19, y más de 81 mil contagiados. Actualmente, los casos infectados por el virus se han reducido hasta 211, su cifra más baja desde enero.

Un espectáculo de luces multicolor fue observado por residentes y autoridades como celebración por el fin de la cuarentena.