Los clásicos de Queen en las manos de Brian May

El maestro que siempre quisiste tener, ahora llega hasta tu casa

Ciudad de México (N22/Ireli Vázquez).- Hace unos días rumbo al trabajo escuchando la radio, la locutora que conduce un programa matutino de una estación que “mezcla” gran variedad de clásicos y de música actual en inglés, mencionaba que través de Instagram TV,  el músico británico Brian May estaba dando clases de guitarra y entre las canciones que enseñaba, se encontraban grandes clásicos de Queen.

Curiosa ante esto, de inmediato entre a su cuenta de Instagram, y verifiqué lo que se había comentado. Por un momento pensé en la posibilidad de aprender a tocar las canciones de una de mis bandas favoritas, después en tono sarcástico me dije: –ni siquiera sabes tocar la flauta, ¿cómo podrías tocar un instrumento musical más complicado?.

Varios artistas han tomado las redes sociales para dar conciertos y expresar lo que sienten ante la situación generada por la pandemia. Ahora May, intentando poner su «granito de arena», para sobrellevar la cuarentena y las circunstancias que están pasando alrededor de la emergencia sanitaria, decidió emprender estas clases o como el las denomina “microconciertos”.

Dentro de una de sus publicaciones May mencionó que «desde mi sala en casa, ¿dónde más? Parece que tengo todos los medios para entretenerlos … así que quizás esta sea la manera de interpretar micro conciertos. ¿Suena como un buen plan?» Asimismo, mandó un mensaje de apoyo a todos los afectados por la pandemia: «Mi corazón llega a aquellos que ya sufren directamente los efectos del coronavirus. Nuestros amigos españoles están ahora en el fragor de la batalla, como pronto lo estaremos en Gran Bretaña, salvo un milagro…».

Hasta el momento sus seguidores han podido aprender a tocar fragmentos de “Bohemian Rhapsody”, “Killer Queen”, “Keep yourself alive”, además de enseñar a tocar piezas de su carrera como solista, entre ellas “Star licks” o “Last horizon”.

Quizá sea el maestro de guitarra o de música que todos quisimos tener alguna vez, quizá este sea el tiempo de aprender algo nuevo, de atreverse, de tomar las cosas buenas que nos está dejando en estos momentos la pandemia, quizá el ambiente se tiñe oscuro o más oscuro, pero ¿si lo dejamos por un momento de lado y nos atrevemos a realizar cosas nuevas?

Sigue todas las clases de este legendario guitarrista aquí.