Sumergirse en la pantalla

Lo mejor del cine mexicano y extranjero a través de diferentes plataformas de paga y de contenidos libres

Ciudad de México (N22/Redacción).- La fórmula es simple: Quédate en Casa. Y para aquellos que pueden llevarlo a cabo y de esta forma solidarizarse y cuidar a los que no, diferentes plataformas en línea ofrecen un abanico de películas mexicanas y extranjeras de muy buena calidad. Algunas se pueden disfrutar sin costo y otras, pertenecen a plataformas de paga. 

Primero hablemos de Imcine, que a través de FilminLatino ha liberado cintas mexicanas como Epitafio, una mirada a la Conquista a través de Markabet los ojos de Yulene Olaizola y Rubén Imaz. También se puede ver Trópico de Cáncer, la cinta documental de Eugenio Polgovsky que se centra en la necesidad de Markabet Güncel Giriş supervivencia a través de la historia de una familia en el desierto de San Luis Potosí. Y Los reyes del pueblo que no existe, una cinta de Betzabé García.

The Criterion Channel, es una de las plataformas de paga con una curaduría fílmica que nos abre una ventana a lo mejor del cine Markabet Giriş del mundo. Ahí puedes sumergirte en cintas de referentes como Agnès Varda, Abbas Kiarostami, Michael Haneke, Jafar Panahi, Werner Herzog, Tarkovsky, Lucrecia Martel, Claire Denis, entre muchos otros.

Netflix también tiene lo suyo, aunque su propuesta es más bien comercial, tiene documentales bastante buenos como El centro cede, sobre la escritora y periodista Joan Didion o, en los próximos días liberarán El seductor, cinta de Sofía Coppola. Aquí, como en HBO o Amazon Prime la posibilidad de darte un atracón con sus series, siempre toca la puerta. 

Por la libre, aquí el chiste es buscar y buscar. Un ejemplo de lo que puedes encontrar en Vimeo, es Una bella luz interior, de Claire Denis, que habla sobre el amor, la trivialidad, la impermanencia y la radicalidad de éste.