Mantenerse a flote en plena contingencia: Central de Abasto (video)

Luego del anuncio de cierre de espacios y la recomendación de quedarse en casa, La Central de Abasto ha implementado un plan de organización y solidaridad para mantener sus ventas

Ciudad de México (N22/Redacción).- Diariamente 500 mil personas acuden a La Central de Abasto. Este espacio, ubicado en la alcaldía Iztapalapa en la Ciuda de México, es uno de los más activos y fluidos sistemas económicos dentro de la urbe: 92 mil trabajores y 13 mil carretilleros ahí laboran.

Ante las medidas implementadas por el gobierno de la república y de la ciudad, han implementado un plan de acción y operación para garantizar el abasto de productos agrícolas y de todo tipo de víveres y seguir económicamente activos pensando en todas las familias que dependen de sus ventas, teniendo en cuenta las medidas implementadas frente al COVID-19.

El 29 de marzo lanzaron un comunicado donde señalan que en sus instalaciones se opera con normalidad en esta etapa; sin embargo, «se llevan a cabo labores de limpieza en áreas de intensa actividad comercial como en andenes y los pasillos de compradores […] y se realiza una limpieza exhaustiva». Además, han empezado una fuerte labor para promover el servicio a domicilio y las compras en línea:

Lo anterior con la intención de «acercar los productos que se comercializan en este mercado a los consumidores evitando, tanto como sea posible, viajes innecesarios.»

Aquí te dejamos un recorrido por este espacio para que conozcas un poco sobre su funcionamiento y su gente: