Jueves salsero y viernes de cumbión en línea

«Que la cuarentena no te deprima», con este lema, las Musas Sonideras de diferentes geografías se unen para realizar sesiones musicales hasta que la contingencia cese

Ciudad de México (N22/Ireli Vázquez).- Como parte de las contingencia sanitaria que está sufriendo el mundo, muchos artistas han cancelado sus conciertos; sin embargo, algunos como Pink, Chris Martin, Juanes o Alejandro Sanz, se han unido para dar conciertos y sesiones a través de redes sociales y Musas Sonideras han decidido ser parte de esto.

Con el lema “Que la cuarentena no te deprima”, a través de sus redes sociales dieron a conocer que realizarían sesiones hasta que la contingencia cese. Los jueves realizarán sesiones de salsa y los viernes los denominaron, “viernes de cumbión”.

«La idea surge a partir de la cuarentena, somos 32 mujeres sonideras entre México y Estados Unidos, no estamos juntas, algunas están en la Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, San Luis Potosí, Pachuca, San Diego, Chicago, Texas, Los Ángeles. Con la contingencia nos cancelaron varios eventos, entonces, a través de las redes sociales nos unimos y nos reunimos para no sentirnos tan alejadas del medio, por la vigencia y la visibilidad, porque sentimos que hay un riesgo si desaparecemos. Surge la idea de hacer estas cápsulas en redes sociales, es una manera de estudiar, de seguir estudiando la música y aprender una de otras», explicó en entrevista Marisol Mendoza, promotora cultural sonidera.  

Alrededor de veinte musas serán partícipes de este proyecto. Ellas tienen la idea de hacer sus sesiones como lo harían normalmente, haciendo una interrupción dentro de la canción para mandar saludos, «no somos como las DJ´s, que sólo ponen su set de corridos y no hay palabras. Nosotras sí intervenimos la canción, es una forma de comunicarnos con el mundo, vamos a estar mandando saludos a nuestros amigos en estos tiempos de crisis.»

Las cápsulas serán publicadas a partir de las 6 de la tarde, los días jueves y viernes a través de su página de Facebook, «no va a ser «en vivo» por la complejidad de la situación, nos encantaría poder mandar saludos personalizados; sin embargo, dentro de la canción vamos a decir en qué año salió esa canción de cumbia y de salsa, quién la canta, de qué sello discográfico salió, quién apoyó al artista para que saliera su disco, va a haber información. Será una oportunidad de conectarnos unos con otros.»

Para no perderte sus capsulas síguelas en Facebook.

Imagen: ©Musas Sonideras