Diario de la pandemia

La Filmoteca de la UNAM lanza esta convocatoria que busca incentivar la creatividad en medios audiovisuales en torno a la emergencia sanitaria

Ciudad de México (N22/Redacción).- Ciudad de México (N22/Redacción).- Es hora de sacar al cineasta que llevas dentro y para ello no necesitas salir de tu hogar. La Filmoteca de la UNAM lanza la convocatoria Diario de la Pandemia que, como su nombre lo dice, busca incentivar la creatividad de las personas para registrar con medios audiovisuales su día a día alrededor de la emergencia sanitaria por el COVID-19. 

La idea es muy simple, los participantes deberán realizar un cortometraje de ficción, animación o documental con una duración máxima de tres minutos. Cada día un jurado elegirá tres trabajos que serán subidos a un canal de YouTube. Al final de la contingencia, los que tengan más likes serán proyectados en diferentes plataformas universitarias. 

La convocatoria subraya que los trabajos no necesitan aspirar a estándares profesionales, un celular puede ser la herramienta ideal para participar. Eso sí, deben ser historias originales, que no se hayan exhibido en otras convocatorias o festivales de cine. También, establecen que se eliminarán automáticamente a todos los trabajos que inciten a la violencia, el racismo o contengan material pornográfico. 

Los cortos pueden realizarse de forma individual o por equipos y pueden ser historias unitarias o seriadas. Algo muy importante a resaltar es que los participantes deben poseer los derechos o permisos sobre las imágenes, música, personajes y sonidos que contenga cada obra, para evitar reclamos por derechos de autor. 

Las bases de la convocatoria se pueden consultar en las redes sociales de la Filmoteca de la UNAM o en su página oficial, www.filmotecaunam.mx