Museos y zonas arqueológicas que se suman a la estrategia de Sana Distancia

El INAH y la Secretaría de Cultura dan a conocer medidas para visitas en estos espacios a propósito de la emergencia sanitaria

Ciudad de México (N22/Redacción).- De conformidad con las recomendaciones para mitigar el contagio por COVID-19, la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dan a conocer las siguientes medidas para la visita pública a Zonas Arqueológicas y Museos a cargo del Instituto, a partir de esta fecha y durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, programada del 23 de marzo al 19 de abril de 2020:

-Los 162 museos de la Red Nacional del INAH, 192 zonas arqueológicas y la zona paleontológica de Rincón Colorado, Coahuila, permanecerán abiertos al público, aplicando criterios de sana distancia.

-Se reprogramarán todos los eventos y actividades en Zonas Arqueológicas y Museos agendadas del 23 de marzo al 19 de abril, incluyendo los video mapping y “Experiencias Nocturnas”.

-Las actividades en Zonas Arqueológicas organizadas por instituciones externas al INAH y asociadas al Equinoccio de Primavera quedan canceladas.

-El sábado 21 y domingo 22 de marzo, la Zona Arqueológica de Teotihuacan, en el Estado de México, abrirá de manera normal. En el mismo sentido, los eventos y actividades artísticas programados en este sitio con motivo del Equinoccio de Primavera se cancelan, además de que no se permitirá el ascenso de los visitantes a las estructuras prehispánicas, en particular a las pirámides del Sol y de la Luna.

-La Zona Arqueológica de Chichen Itzá, en Yucatán, permanecerá cerrada desde el 21 de marzo y hasta nuevo aviso.

-Las tres escuelas adscritas al INAH se apegarán al acuerdo emitido por la Secretaría de Educación Pública, mediante el cual se suspenden las clases del 23 de marzo al 17 de abril de 2020 y se restructurará el calendario escolar.

Estas medidas se revisarán diariamente con la Secretaría de Cultura y estarán sujetas a los lineamientos que emita la Secretaría de Salud. 

En sus redes sociales, la Secretaría de Salud explica en qué consiste la Jornada Nacional de Sana Distancia: