Reprograman eventos culturales y se implementa la Jornada Nacional de Sana Distancia

Aquellos eventos que se realizarían entre el 20 de marzo y el 20 de abril serán realizados en fechas próximas esto para mitigar el contagio del virus

Ciudad de México (N22/Redacción).- Por medio de un comunicado la Secretarías de Cultura y de Salud, dieron a conocer que «eventos y las actividades de arte y cultura en teatros, salas de conciertos, centros culturales y zonas arqueológicas (incluida la visita que se suele hacer en equinoccio de primavera), previstos entre el 20 de marzo y el 20 de abril, se reprogramarán». Además, se enfatizó que «la Secretaría de Cultura cumplirá los compromisos contractuales con los artistas, independientemente de la fecha en que se lleven a cabo sus presentaciones».

De la misma forma, desde el día sábado la Secretaría de Educación Pública informó sobre la ampliación de las vacaciones de Semana Santa «del 20 de marzo al 20 de abril. El calendario de los procesos de ingreso se recorrerá y se informará de ello de manera oportuna.» Se ha recomendado a la población permanecer en casa como medida de prevención del contagio. «Queremos evitar, queremos mitigar, queremos que la curva epidémica sea muy plana en nuestro país y que pase lo más desapercibida posible», señaló Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, en conferencia en Palacio Nacional. 

A partir del martes 17 de marzo, la Cineteca Nacional operará al 50% de su capacidad en las salas de cine y, por el momento, se suspende el foro al aire libre y el resto de la programación artística. Los recintos cerrados y al aire libre, como museos, galerías, zonas arqueológicas, bibliotecas y tiendas permanecerán abiertos y se aplicará el criterio de sana distancia para limitar el cupo.

Dichas medidas se revisarán de manera diaria y podrían cambiar en cualquier momento.

Frente a la contingencia, la Secretaría de anunció la jornada nacional de Sana Distancia, que se llevará a cabo del 23 de marzo al 19 de abril.

Puede consultar los canales oficiales de comunicación del Gobierno de México respecto al coronavirus COVID-19 al consultar la página de internet web www.gob.mx/coronavirus.

También se invita a mantenerse informado a través de diferentes medios internacionales y cuentas como ONU Noticias, que arroja la siguiente numeralia:

También puede llamar al número 800-0044-800, donde será atendido por personal de la SS. 

Imagen: Filtro médico en el Vive Latino evento que, contrario a otros, no fue suspendido