“Brujas”, en Casa Tomada

La escritora Gabriela Jáuregui, la actriz Johanna Murillo y la compositora Julieta Venegas, entre otras, acompañan a la escritora Brenda Lozano en la presentación de su más reciente novela

Ciudad de México (N22/Redacción).- «Paloma está muerta. Ha sido asesinada. Pero antes de ser Paloma, su nombre fue Gaspar. Antes de ser Paloma, Gaspar hacía ceremonias para curar a la gente, pero desde que se convirtió en Paloma, se dedicó a la vida nocturna con los hombres. Prefirió el amor a la purificación. Fue ella quien enseñó a Feliciana todo lo que sabe sobre la curandería. Con este aprendizaje, Feliciana descubre que, además de curar el cuerpo, también puede curar el alma. Pronto sus poderes serán conocidos en todas partes y personas de todo el mundo la visitarán para sanarse. Ella se convertirá en la curandera de El Lenguaje. Por otro lado, la periodista Zoé decide visitar a Feliciana al pueblo de San Felipe para descubrir no sólo la verdad sobre el asesinato, sino también la vida de la curandera. Y en ese mismo tenor, construirá su propio relato. Brujas es una historia de tradiciones, sanaciones, violencia y, sobre todo, de la importancia del lenguaje».

La novela de la pluma de la escritora mexicana Brenda Lozano se publica bajo el sello Alfaguara. Sobre esta, la escritora señaló en una entrevista con La Jornada:

«Mi juguete narrativo es que la protagonista fuera capaz de sanar a través del lenguaje, además del conocimiento de la medicina tradicional […] No es una mujer poderosa desde el dinero sino desde la palabra y las curaciones. Me preguntaba cómo sería una mujer así, cómo ve la vida una mujer que crece en el campo y sus referencias son a la naturaleza, y qué poderes tiene desde el lenguaje, con los que cambia vidas».

Brujas se presentará esta tarde, a las 19:30 horas en Casa Tomada, en un evento que es abierto pero de cupo limitado.

Imagen de portada tomada de: liberoamerica.com