La banda regresa con un álbum que busca celebrar la existencia de este proyecto iniciado en el cambio de milenio, Metronomy Forever
Ciudad de México (N22/Ana León).- La banda inglesa formada en el último año del siglo XX, Metronomy, regresa a nuestra ciudad para presentar su más reciente álbum: Metronomy Forever, una de sus propuestas de más largo aliento que llega después de tres años de muy poca actividad. Diecisiete tracks alimentan esta propuesta que apuesta por crear una historia pero también es una celebración por la existencia de la banda integrada por Joseph Mount (compositor, cantante, teclados y guitarra), Oscar Cash (saxofón, coros y teclados), Anna Prior (batería y coros), Olugbenga Adelekan (bajo) y Michael Lovett (teclados, coros y guitarra).
El próximo 28 de febrero, la banda se presenta en el Pepsi Center WTC con este paisaje sonoro creado en Metronomy Forever y algunas sorpresas más, razón por la cual charlamos con Joseph Mount vía mail.
De alguna manera hay una historia en el título de cada uno de sus álbumes. Metronomy forever, ¿por que este título? “Siempre” es mucho tiempo.
Creo que trataba de expresar la forma en la que me siento respecto a mi vida en la música en este momento. Creo que he llegado al punto en que Metronomy es mi vida y lo será por siempre. Me siento feliz por eso, es un momento poderoso, ¡uno para celebrar! Así que este álbum es una celebración a la existencia de Metronomy.
¿Es su álbum más ambicioso?
Creo que todos son bastante ambiciosos. Sin embargo, de alguna manera, creo que Nights Out (2008) fue el más ambicioso porque nunca antes había cantado. Lo que trato de decir es que trato que todos los discos sean ambiciosos.
Por otro lado, sí es el más largo, 17 tracks, ¿cómo fue el proceso creativo?
Fue agradable, aunque por un tiempo estresante, pero en cuanto me relajé todo empezó a tornarse más fácil. Descubrí un estado zen de Metronomy. Me di cuenta que el proceso es mucho más importante que el producto. Así que he aprendido a amar el proceso.
Al escuchar este álbum da la impresión de que es una montaña rusa de emociones, ¿de alguna manera sentiste eso?
Supongo que sí. Las personas pueden estar felices y tristes al mismo tiempo. Yo estoy muy feliz con mi vida, pero incluso esa felicidad puede hacerte pensar, eventualmente, en estar triste. Supongo que eso es la vida.
Por otro lado, en 2019 celebraron diez años del lanzamiento de Nights Out, ¿tienen algo preparado al respecto para su show en México?
Siempre tenemos algo preparado para nuestros fans en México. Espero toquemos algunas canciones que nuestros fans no han escuchado en un buen rato. Tal vez les pregunte por Instagram qué es lo que quieren oír.
Diez años después ¿cambiarías algo de este álbum?
No, ¡nunca! Me gusta capturar el momento, incluso si este no es perfecto.
¿Cuál es su recuerdo más memorable como banda?
Hay demasiados y siempre estamos creando nuevos. Espero que nuestro show en México sea uno de nuestros favoritos.