Falso realismo sonoro

Faux real, el proyecto franco americano en el que participan Elliott y Arndt Vírgil será el encargado de abrir el concierto de Metronomy el próximo 28 de febrero

Ciudad de México (N22/Redacción).- El grupo de música electrónica inglés, formado en 1999 por Joseph Mount (compositor, cantante, teclados y guitarra), Oscar Cash (saxofón, coros y teclados), Anna Prior (batería y coros), Olugbenga Adelekan (bajo) y Michael Lovett (teclados, coros y guitarra), se presentará el próximo 28 de febrero en el Pepsi Center WTC.

El proyecto invitado a este concierto será Faux Real, dueto formado en 2018 por los hermanos Elliott y Arndt Vírgil. Falso realismo es una de las formas en las que estos denominan lo que hacen. Los hermanos comenzaron a dar sus primeros shows como un dúo sin nada más que un par de micrófonos, una flauta, algunos disfraces hechos a mano y una extraña y extravagante coreografía de treinta minutos de duración.

Sin música en línea o un solo espectáculo confirmado en el horizonte, hicieron un tour en EEUU en marzo de 2019. Terminaron haciendo más de treinta shows ese mes, desde el festival SXSW en Austin, pasando por Los Ángeles y Nuvea York. Presentándose en cualquier lugar y en cualquier ciudad que se los permita. Desde grandes escenarios, sudados clubs nocturnos, esquinas, fiestas privadas, galerías de arte y raves ilegales.

Faux Real también se han conocido por su identidad visual y, aunque suene contrario, por una presencia en línea voluntariamente limitada. El proyecto atrajo el interés de Jay Watson (Tame Impala, Pond, Gum), quien trabajó en el primer EP de Faux Real, en el otoño de 2019. El sencillo debut, “Second Sweat”, navega a través de las muchas alegrías de ansiedad social y los ataques de pánico. Hay loops sintetizados, guitarras y contundentes bajos.