Billy Joel, el último show

Billy Joel se despide de México con su último show en nuestro país este 6 de marzo en el Foro Sol de la Ciudad de México

Ciudad de México (N22/Ohmar Vera).- Después de cincuenta años de carrera ininterrumpidos, de haber vendido más 150 millones de discos con 33 éxitos consecutivos en el Top 40, Billy Joel se ubica como uno de los artistas más populares y respetados de la historia.

Con icónicos temas como Piano Men, Uptown Girl y The Longest Time, el cantautor neoyorquino marcó la historia musical de las décadas de los setenta y ochenta, y aunque a partir de 1993 dejó de componer nueva música, su legado y sus fans han permanecido.

Su música ha sido descrita como pop y rock suave; sin embargo, Joel alguna vez dijo que su música es «la síntesis de toda la música que me gusta escuchar, desde clásica, música de Broadway, rock and roll, blues, jazz, lo que sea que haya allá afuera» destacando su amor por la música capaz de trascender las descripciones.

A lo largo de su exitosa carrera ha recibido seis premios Grammy, incluido el prestigioso Premio Grammy Legend. Ha sido incluido en el Salón de la Fama del Compositor y el Salón de la Fama del Rock and Roll y ha recibido numerosos premios de la industria, incluido el Tony por «Movin ‘Out», un musical de Broadway basado en su música. 

Billy Joel se presentó por primera vez en nuestro país en marzo de 1991, dando cuatro conciertos en el Palacio de los Deportes, y no fue hasta diciembre de 2007 que regresó con un show masivo en el Foro Sol. Ahora, trece años después, ante la nostalgia de su gira de despedida, sus seguidores podrán escucharlo por última vez en México en lo que será sin lugar a duda una noche inolvidable.