La dama del soul, en Bahidorá 2020

Erykah Badu llega al escenario de este festival el próximo 15 de febrero

Ciudad de México (N22/Ireli Vázquez).- La fecha está cerca. El próximo 14, 15 y 16 de febrero se realizará la octava edición del Carnaval Bahidorá en Las Estacas, Morelos. Un evento que trae al público talento local y del extranjero y que terminan siendo de los favoritos del público.

Dentro de los estelares del carnaval se encuentra Erykah Badu, mujer enigmática, apodada la primera dama del neo soul. ¿Por qué? Simple, su creatividad, la mezcla de los elementos del pop, del soul, del blues, del funk, del hip hop, y su tonalidad de voz y estilo, hacen una combinación perfecta dentro del género.  

La cantante afroamericana, nacida en Dallas, Texas, en 1971, tendrá su primera presentación en México dentro de este festival el próximo 15 de febrero.

En 1997, Erykah sorprendió al mundo con su primer álbum Baduizm, un disco clásico influenciado por el R&B, el hip hop y el soul, lo que llevó a ser considerada una de las más grandes exponentes y acreedora a dos premios Grammy ese mismo año. Después, le siguieron álbumes como Live (1997), Mama’s gun en el año 2000, y en 2003 salió Worldwide Underground. En febrero de 2008 lanzó su álbum New Amerykah Part One (4th World War) y en marzo del 2010 lanzó la segunda parte y último disco de estudio titulado, New Amerykah Part Two Return of the Ankh.

Muy pocas veces se ha observado a una mujer liderando un festival y este hecho hace que el carnaval tenga un gran acierto, porque se trata de una mujer mutable y, sobre todo, legendaria.

Erykah Badu en varias ocasiones ha declarado que «cuando naces para hacer algo, el universo te pone las oportunidades para que tú las tomes y lo hagas, sin necesidad de caer en los estereotipos o tendencias de moda».

Es un hecho que Erykah conquistará los sentidos de cada uno de los presentes en Bahidorá 2020, y será una de las presentaciones más esperadas del día.