Onda Road, diario de viaje

Los sonidos internacionales del dueto parisino se escucharán en la terraza del Centro Cultural de España en México; una geografía musical hecha de encuentros

Ciudad de México (N22/Redacción).- La historia de amistad entre dos músicos parisinos, Adrian Chaillou y Jacques di Costanzo, marcaron el comienzo de esta agrupación: Onda Road, que nació de la travesía que llevó a los músicos a visitar una decena de países europeos, además de Cuba, México y Nueva York. En 2008 llegaron a la Ciudad de México, donde finalmente formaron el cuarteto.

En sus cuatro años de existencia en la Ciudad de México, la banda no ha dejado de reflejar la vitalidad cambiante que le dio origen, es por lo que este próximo 15 de enero se presentaran en La Terraza del Centro Cultural de España en México (CCEMx) a las 21 horas.

Onda Road viaja y se enriquece de las personas y las culturas a las que se acerca, aprovechando creativamente cada uno de los encuentros humanos y musicales en el camino. Así, los dos compositores de la banda aportan material musical nuevo, permitiendo que el repertorio nunca deje de crecer. Al mismo tiempo, cada adición funciona como el diario de viaje de Jacques y Adrian.

La variedad de sus colaboraciones musicales queda ilustrada en su disco Encuentros, en el que participan los músicos más destacados de la escena del jazz mexicano, como Aarón Cruz, Diego Maroto, Gabriel Puentes, Luri Molina, Pancho Lelo de Larrea, Gerry Lopez y Nicolás Santella, entre otros.