Un anime en pequeñas entregas

Canal 22 estrena Fruity Samurai, una serie de 13 episodios donde samurais del país de las frutas entrenan arduamente para alcanzar la perfección

Ciudad de México (N22/Redacción).- A partir del 3 de enero del 2020, el Canal Cultural de México presenta tres nuevas producciones en convenio con Fundación Japón en México, una de ellas es Fruity Samurai.

Los martes y viernes a las 22:30 horas, antes de la función de Cinema 22, se transmitirá esta pequeña serie de Kiminori Tanoue. A lo largo de 13 episodios en El país de las frutas, manzanas, peras, plátanos, cerezas, entre otras, se preparan a diario a través de enfrentamientos con katanas, sin importar la hora y el lugar, para alcanzar el dominio de la espada y de su mente, y así conseguir el título de samurái. La serie vio la luz en 2010.

También, se estrena Resistencia contra desastres, lecciones del terremoto en Japón los viernes a las 18:30 horas, a través de A ciencia cierta; la serie aborda y examina las implementaciones que se tomaron en Japón a raíz del terremoto y subsecuente tsunami acaecidos el 11 de marzo del 2011 ‒el sismo más fuerte en la historia del país asiático, de 9.1 en la escala de Richter, el tsunami rebasó los 40 metros en oleajes y las pérdidas humanas se estiman en más de 20 mil‒ y cómo han podido vivir los nipones a partir de ese desastre.

Por último, el próximo martes 14 de enero a las 17 horas se estrenará la serie Pequeños gigantes de la industria japonesa. En el primer capítulo, los televidentes serán testigos del trabajo que se desarrolla en la compañía Nakajima Jukyudo, que en 1940 inició la producción de sacapuntas.