«Todas las pecas del mundo»

La moda de la nostalgia sigue dando y dando. Así, llega a Netflix este largometraje dirigido por el mexicano Yibrán Asuad Mújica que relata la historia del primer amor de un chico adolescente en el México de 1994

Ciudad de México (N22/Redacción).- Todas las pecas del mundo, que dirige el mexicano Yibrán Asuad Mújica, se estrena este viernes 3 de enero en la plataforma de contenidos bajo demanda, Netflix. Con un reparto integrado por Hanssel Casillas, Andrea Sutton, Luis de la Rosa, Loreto Peralta, Alejandro Flores, Monserrat Marañón, Daniel Haddad y Anajo Aldrete, Asuad, la cinta transita por los encuentros y desencuentros del primer amor. 

Historia de adolescentes con tintes de comedia e ingenuidad, acompañada de una banda sonora que busca remover nuestros recuerdos de los años ochentas y noventas, así se van narrando las aventuras de José Miguel Mota, un chico de primero de secundaria que, típico, se enamora de quien no debía enamorarse: la guapa, popular y pecosa Cristina Palazuelos, en un contexto nada ingenuo: 1994, año clave en la historia de nuestro país: la muerte de Colosio, el surgimiento del EZLN y la entrada en vigor del TLC, nada más y nada menos. El momento clave en que nuestro país empezó a tejer la historia de violencia que padecemos ahora.