Lo mejor de la FIL 2019 por Canal 22

Con la entrega del Premio FIL en Lenguas Romances a David Huerta, inicia la edición 33 de este encuentro que reúne a diferentes representes del mundo editorial

Ciudad de México (N22/Redacción).- Este año, la reunión editorial más grande de Iberoamérica, la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Guadalajara, tendrá lugar del 30 de noviembre al 8 de diciembre. La FIL es también un importante festival cultural en el que la literatura es la columna vertebral, y Canal 22, el Canal Cultural de México, transmitirá los principales eventos en su edición número 33.

En vivo, a través de la señal 22.1, se transmite la Inauguración de la FIL de Guadalajara 2019, el sábado 30 de noviembre a las 11:00 horas, desde el Auditorio Juan Rulfo. En este acto se hará entrega del Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances al poeta, ensayista y traductor mexicano David Huerta por su vida dedicada a la literatura; el evento será presidido por las doctoras e investigadoras Teresa González Arce y Luz Elena Gutiérrez de Velasco.

La Conmemoración de los 50 años de Conversación en La Catedral de Mario Vargas Llosa, que contará con la presencia del Premio Nobel de Literatura 2010 y será conducido por la lexicóloga Laura García en el Auditorio Juan Rulfo, será transmitido el lunes 2 de diciembre a las 10:30 horas. En el mismo recinto tendrá lugar la Apertura del Salón Literario Carlos Fuentes a cargo de la escritora y periodista argentina Luisa Valenzuela, la cual podrá verse en Canal 22 el martes 3 de diciembre a las 10:30 horas.

Asimismo, a través del Canal Cultural de México se podrán ver los eventos del programa FIL JovenMil jóvenes con David Huerta, Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances y Mil jóvenes con Margo Glantz, los días 4 y 5 de diciembre a las 10:30 horas respectivamente.

Además, del lunes 2 al viernes 6 de diciembre a las 20 horasNoticias 22, el Noticiario Cultural de México, se transmite desde la FIL de Guadalajara 2019. Otras producciones de Canal 22 que tendrán programas especiales en la FIL son: Me canso ganso con Fernando Rivera Calderón, el jueves 5 de diciembre a las 21:30, que tendrá como invitados al escritor Jorge F. Hernández, al monero José Ignacio Solórzano Jis y a la cantante Valentina González; y el domingo 8 de diciembre, los programas especiales de Chamuco TVa las 20:30 horas, y La dichosa palabraa las 22 horas.

Asimismo, el Canal Cultural de México tendrá presencia en este magno evento con diferentes actividades para el público, como proyecciones especiales, transmisión de distintos eventos dentro de la Feria y el tradicional juego de lotería, adaptado a personajes emblemáticos del siglo XX. Todo esto y más, se podrá encontrar en el espacio de Canal 22, ubicado en vestíbulo Internacional, pasillo LL, stand 11.