Fundación Casa Abierta al Tiempo

Un espacio que surge para trabajar de la mano de más de 170 mil egresados de la UAM

Ciudad de México (N22/Karen Rivera).- La Universidad Autónoma Metropolitana presentó su Fundación Casa Abierta al Tiempo, legalmente constituida como donataria. Obtener fondos en beneficio de la comunidad académica y estudiantil de la UAM y trabajar de la mano de los más de 170 mil egresados de esta institución, será el objetivo de la asociación civil.

«Lo ‘primerito’ qué vamos a lanzar: hay dos programas importantes, uno tiene que ver con los alumnos, con las becas y vamos a obtener fondos directamente de los egresados, a través de donaciones, eso es en principio; y un segundo proyecto interesante es para la carrera de estomatología de la universidad, de la unidad Xochimilco, que tiene necesidades ahorita de refaccionar algunos sillones de dentistas, etcétera, estos son dos de los proyectos que van a empezar ya», dijo Eduardo Peñalosa, director de la UAM.

Presidida por Federico González Campeán, la fundación tiene entre sus fundadores a Juan Villoro, Caludio Lomnitz, Susana Harp, Rossana Fuentes Berain y Zenia Linares, quien es la directora. La organización trabajará enfocada en cuatro ejes: distinciones, inserción laboral, espacios y acción social.

«En la fundación de la UAM qué está naciendo, nosotros tenemos 200 millones de pesos contra cinco mil de la UNAM, entonces ¿cuál va a ser la aspiración? que nosotros podamos ir a futuro logrando algunas cuestiones que nos den esa posibilidad.