Mientras dure el verano

Es común que al inicio de la temporada se hagan muchas recomendaciones de lectura, justo cuando estamos a punto de llegar a la mitad de la misma van algunas más para los días de lluvia 

Ciudad de México (N22/Redacción).- Hace un par de días tuvimos la oportunidad de charlar con la escritora mexicana Isabel Zapata, que tuvo a bien hacernos estas recomendaciones muy en consonancia con su más reciente libro de poesía, Una ballena es un país, y también con gustos personales. 

Ensayo

Liberación animal, de Peter Singer 

Publicado en 1975, sobre este ensayo, la misma Isabel Zapata escribió: 

«A pesar de no ser un trabajo estrictamente académico, el libro ha impulsado el debate contemporáneo en torno a la ética animal y ha sido inspiración para una serie de movimientos, unos más radicales que otros, que giran alrededor del respeto a los animales. Vista de modo global, la teoría de Singer es, de cierta forma, un trabajo vivo: a lo largo de los años, el filósofo se ha mantenido activo respecto a este tema y ha afinando algunas de las ideas propuestas en Liberación animal.»

Novela 

Restauración, de Ave Barrera (Paraíso Perdido): Una novela sobre la naturaleza y los límites del sacrificio. 

Novela 

Moby Dick, de Herman Melville: Un clásico perfecto para el verano.


Cuento 

Las cosas que perdimos en el fuego, de Mariana Enríquez: la autora argentina es referente en el relato de lo extraño. Sus cuentos combinan la realidad latinoamericana, y argentina, en específico, con el surrealismo de la región. 

Poesía

Manca, de Juana Adcock (trad. Robin Myers) (Argonáutica): Poesía arriesgada, desgarradora y original en versión bilingüe. Aquí pueden leer un fragmento.