Marduk & Las Flores Silvestres

La banda latino queer se presenta en el Museo del Chopo como parte de las actividades del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia

Ciudad de México (N22/edacción).- En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, celebrado el 17 de mayo desde 1990, la propuesta musical  Marduk & las Flores Silvestres, busca resaltar la fecha, recordar, conmemorar, celebrar y denunciar desde la música, « interpretando temas de blues, jazz, música tradicional y boleros que derriban hipocresías y hablan de belleza, alegrías, tristezas de amores coloridos y de esas pasiones que son las mismas de todxs, aunque diversas.»

Ésta es una fecha importante en la historia de los derechos de la comunidad LGBTQI+ porque buscó que se eliminara la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la OMS. Se busca, como objetivo principal, denunciar la discriminación de que son objeto las personas homosexuales, bisexuales y transexuales.


Marduk & las Flores Silvestres es una banda latino queer que toca música para acariciar, sacudir y empoderar y está integrada por Marduk: voz; Carlos Iván: guitarras; Gaby: percusiones

«Las Flores Silvestres nacen en una tierra fértil de amor y humanidad. Pero esa tierra es a veces ceniza y reseca por sus contradicciones, su machismo, la violencia y el sufrimiento histórico. Ésa es la tierra mesoamericana. Éstas son las Flores que irradian su color.»

Museo Universitario del Chopo, 17 de mayo de 2019, 20 horas