El público elige a Yalitza Aparicio como Mejor actriz en los Platino

La cinta Roma se lleva el galardón dado por el público como Mejor película

Riviera Maya (N22/Julio López).- Este año, Roma, de Alfonso Cuarón fue galardonada con el Premio del Público a la Mejor Película, al mismo tiempo Yalitza Aparicio fue reconocida por los espectadores como la Mejor Actriz. Esto en el marco de la VI edición de los Premios Platino, que reconoce lo mejor del cine Iberoamericano.

Gabriela Rodriguez, productora de la cinta del mexicano comentó: «Estamos increíblemente agradecidos con el público que a acogido esta película con tanto cariño. Nuestra pequeña película que hicimos en un formato muy íntimo. Una historia muy personal para Alfonso que a llegado no sólo al mundo de habla hispana. Agradecemos mucho al público que fue el que dio una larga vida a esta película.»

El largometraje rompió todo tipo de paradigmas; trazó un camino diferente en la distribución, conquistó a la crítica y fascinó a propios y extraños.

El premio del publico al Mejor Actor recayó en Javier Bardem por su participación en la película Todos los saben,de Asghar Farhadi.

El día se lo llevo el cantante Raphael quien recibió el Premio Platino de Honor del Cine Iberoamericano. A lo largo de su carrera ha obtenido 335 discos de oro, 50 discos de platino y un disco de uranio por la venta de 50 millones de copias en todo el mundo. En el cine ha protagonizado más de una docena de películas, la más reciente es Mi gran noche dirigida por Alex de la Iglesia.

«Es un placer estar aquí. Este premio para mí ha sido una gran sorpresa. Yo siempre que ando tan atareado en los escenarios dando conciertos, que me den un premio por mi cine es una gran sorpresa para mí y me ha hecho una ilusión tremenda», dijo el cantante y actor.

En el marco de los Premios Platino del Cine Iberoamericano el cineasta Manolo Caro y la actriz Angelica Aragón fueron reconocidos con el Premio Xcaret otorgado a destacadas figuras de la industria cinematográfica.

Si bien la carrera de joven director no es tan longeva, Manolo Caro se ha ganado el reconocimiento del público con cada una de sus películas y con la serie La casa de las flores que tiene varias nominaciones en esta entrega.

Finalmente, los Premios Platino cerraron un acuerdo de colaboración con la Organización Mundial del Turismo que será clave para el desarrollo de estos galardones en los próximos años.