¿Quieres intervenir a David Attenborough?

El divulgador de la ciencia se lanza a la búsqueda de productores a través de una competencia

Ciudad de México (N22/ Redacción) Sir David Attenborough nos tiene buenas noticias. Después de crear algunos de los documentales sobre la naturaleza más entrañables, el divulgador de la ciencia está buscando ampliar su repertorio.

Attenborough lanzó una competencia para encontrar productores que mezclen su grabación Gender Wayang de 1965. La pista es una interpretación del género balinés wayang, un estilo de gamelán indonesio, caracterizado por sonidos hipnóticos.

Las cintas que concursen serán evaluadas por Cerys Matthews, Ghostpoet, Hannah Peel, Gilles Peterson y Matthew Herbert, quienes presentarán una lista de seis pistas para que el público vote desde el 19 de julio hasta el 15 de septiembre.

El ganador se anunciará el 1 de noviembre y recibirá un premio en la ceremonia del Songlines Music Awards el 30 de noviembre. Aquellos interesados tienen hasta el 10 de junio y pueden postularse aquí.

David Attenborough: My Field Recordings from Across the Planet incluye dos discos con música de África Occidental, Sudamérica, Madagascar, Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Islas del Pacífico y el norte de Australia. 

Sir David hizo las grabaciones entre 1954 y 1963 mientras viajaba a lugares remotos del mundo para filmar animales exóticos para la serie de televisión de la BBC Zoo Quest. En su tiempo libre, se puso en marcha con una vieja grabadora de cinta para manejar las actuaciones musicales y los rituales de las personas con las que se encontraba. 

La primera vez que apareció en la televisión para mandar su mensaje de protección al medioambiente fue hace 65 años en la BBC, y el pasado 8 de mayo cumplió 93 años.