Led Zeppelin, 50 años y un documental

Aún en postproducción, la cinta se realiza bajo la dirección del inglés Bernard MacMahon; es el primer documental oficial de la banda

Ciudad de México (N22/Redacción).- En el marco del Festival de Cannes de este año, que sucederá en pocos días, se presentará el primer documental oficial de la legendaria banda de hard rock, Led Zeppelin, que bajo la dirección de Bernard MacMahon, repasarán su historia.

El documental se encuentra en etapa de postproducción y constituye la primera vez que el grupo británico integrado por Jimmy Page, Robert Plant, John Paul Jones  (John Bonham, su baterista murió en 1980), autorizan y participan en un documental sobre su propia obra. Se sabe que incluirá entrevistas inéditas con Bonham, además de fotografías y videos nunca antes vistos.

Esta no es la primera vez que MacMahon se involucra en un trabajo como éste, en 2017 realizó American Epic, una serie documental que se centra en las primeras grabaciones de música en EEUU en los años veinte. Justo fue este trabajo el que atrajo a los rockeros londinenses y lo colocó en la categoría de “calificado” para contar la historia de este grupo, eso en palabras de Jimmy Page a Variety.

¿Y cuál es esa historia? Simplemente que Led Zeppelin es una de esas agrupaciones que marcaron un antes y un después en la historia de la música, lugar común sí, pero real y del rock en específico, con más de 300 millones de álbumes vendidos.