«John y Yoko: Above Us Only Sky»

El documental dirigido por Michael Epstein se sumerge en el proceso de creación de uno de los álbumes más legendarios de la historia: Imagine

Ciudad de México (N22/Redacción).- En 2017 la National Music Publisher Association de EEUU, reconoció a Yoko Ono como coautora de Imagine, el segundo disco como solista de John Lennon, y también uno de los más conocidos a nivel mundial. Y Lennon lo reconoció también en una de las grabaciones que forman parte de John y Yoko: Above Us Only Sky, documental que llegó este mes a Netflix.

Esta producción no sólo reivindica la imagen de Yoko en el proceso de construcción de éste álbum, su coautoría, sino que también muestra muchas imágenes inéditas que dan cuenta de la compenetración física, mental y artística de la pareja. El proceso de creación de este disco publicado en 1971 y reconocido en 2003 en el puesto 76 de los mejores 500 álbumes de todos los tiempos según Rolling Stones, es desvelado en este documental.

Dirigido por Michael Epstein, la cinta no sólo se centra en este aspecto de la relación de la pareja, aborda también el contexto histórico, las luchas sociales, el compromiso de ambos por la paz y mucho del contexto histórico de la era Nixon.