Correspondencias artísticas: Siete palabras

Un grupo de 28 creadores, 14 de México y 14 de Portugal, se unieron  en este proyecto en el que a partir de siete palabras tienden puentes entre ambas culturas

 

Ciudad de México (N22/Redacción).- Plaza, migración, mar, vestigio, nostalgia, palabra y revolución son las siete palabras a partir de las cuales se buscan trazar paralelismos que revelen la diversidad y la cercanía entre México y Portugal, a partir de parejas creativas integradas por un artista visual y un escritor. En total 28 creadores.

El proyecto Siete palabras consiste en una plataforma web y una app que serán nutridas por el trabajo en conjunto de estos creadores que eligieron la ruta temática para generar textos o piezas visuales y promover un encuentro entre ambas culturas.

En este proyecto que se presentará en la FIL Guadalajara, es una iniciativa de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Cuajimalpa y la Cámara Municipal de Braga. En éste participan los mexicanos Rocío Cerón, David Miklos, Gabriel Rodríguez Liceaga, Roberto Wong, Humberto Valdez y Pilar Cárdenas.