Pedro Reyes: “Los robots no lloran”

Parte del proyecto Baby Marx, el artista mexicano vuelve al Museo Jumex para presentar esta sátira sobre el costo del avance desmedido de la tecnología impulsada por billonarios

 

Ciudad de México (N22/Redacción).- En 2014 Pedro Reyes presentó, en el Museo Jumex, La revolución permanente. Una comedia de enredos ideológicos. Junto con Takumi Ota, creador de marionetas. Ésta es parte de un proyecto iniciado en 2008 bajo el nombre Baby Marx, cuyos protagonistas eran Adam Smith y Carl Marx, y otros pensadores que han desarrollado diferentes ideas políticas y económicas que han transformado la historia a nivel mundial.

Ahora, Reyes vuelve con este espectáculo de marionetas con Los robots no lloran, protagonizada por Noam Chomsky, Karl Marx, Elon Musk, Ayn Rand y un pequeño Donald Trump. De las ideas políticas y económicas, Reyes se traslada al avance desmedido de la tecnología impulsado por el dinero de los billonarios y sus consecuencias, todo a través de la comedia y de la sátira.

En este proyecto, Pedro Reyes, artista mexicano, cuestiona las ideologías políticas de nuestros días y sus fuentes, y el ser capaces de mantener en perspectiva el costo social del progreso. Los robots no lloran, se presentará en el Museo Jumex del 9 de noviembre al 2 de diciembre, de martes a viernes a las 19 horas, y sábados y domingos, a las 12 y a las 17:30 horas. La entrada tiene un valor de 50 pesos.