“Despertares”, de Isaac Hernández

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.106″ background_layout=»light»]

El bailarín mexicano vuelve al país con una propuesta escénica y una educativa

[/et_pb_text][et_pb_image _builder_version=»3.0.106″ src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2018/05/IH.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» align=»center» always_center_on_mobile=»on» force_fullwidth=»off» show_bottom_space=»on» /][et_pb_text _builder_version=»3.0.106″ background_layout=»light» text_font=»Georgia||||||||» text_font_size=»16px» text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em»]

Ciudad de México (N22/Óscar Cortés).- Isaac Hernández nació en Jalisco en un ambiente de bailarines.  A los nueve años comenzó una carrera exitosa al obtener 13 medallas de oro y tres Grand Prix en competencias internacionales. En el año 2011, cuando pertenecía al Ballet de San Francisco, se presentó por primera vez en México, Un momento para soñar fue la pieza que interpretó en el Palacio de Bellas Artes y que le permitió reflexionar sobre la necesidad de crear nuevo público. Actualmente, Isaac tiene 26 años. Es el bailarín principal del Ballet Nacional de Inglaterra y regresa por cuarto año consecutivo a su país para ofrecer un espectáculo que reúne a los mejores bailarines del mundo y cumplir con el propósito que se formó a los doce años.

“La idea de Despertares siempre ha sido crear un show tan especial que no se pueda repetir en ninguna parte del mundo. Este año me emociona muchísimo porque participan más de catorce compañías diferentes, tenemos al American Ballet Theater,  a Tiler Peck, de The New York City Ballet, de la Ópera de Paris nos visita Marie-Agnès Gillot”, cuenta Isaac Hernández.

En esta edición también destaca la presencia del bailarín de tap Jared Grimes y el grupo LightBalance, una propuesta que combina el break dance y el baile urbano con un diseño audiovisual inmersivo, sobre esta mixtura, Hernández comenta “me gusta hacer también que artistas colaboren con bailarines y coreógrafos con los que normalmente no lo harían y, de esa manera crear un contenido que sólo se pueden ver en un sitio, en el Auditorio nacional el 25 de agosto.”

Además de la gala, el bailarín mexicano impulsará el desarrollo de actividades culturales relacionadas con la danza a través de la iniciativa Despertares Impulsa. “Lo que más me emociona es que a partir del 21 de agosto el Centro Nacional de las Artes, va a haber una serie de conferencias magistrales, talleres coreográficos, talleres de fotografía especializados en danza, talleres de creación de danza con nuevas tecnologías. Dentro de ese marco viene el Ballet Nacional de Inglaterra ha hacer audiciones para buscar talento mexicano y darles becas para que puedan estudiar, durante verano y en el año escolar.”

A partir del 4 de junio se abrirá la convocatoria para que los bailarines que tengan entre 12 y 19 años asistan a las audiciones, todas las actividades alternas a la gala serán gratuitas.  

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]