“Detroit Become Human”, un thriller neo-noir hecho videojuego

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.106″ background_layout=»light»]

Si te gusta el cine, las buenas historias y los videojuegos, Detroit Become Human, es para ti

[/et_pb_text][et_pb_gallery _builder_version=»3.0.106″ show_title_and_caption=»on» show_pagination=»on» gallery_ids=»32202,32203,32204,32205,32206,32207,32208″ fullwidth=»on» orientation=»landscape» zoom_icon_color=»#1580f6″ hover_overlay_color=»rgba(255,255,255,0.9)» background_layout=»light» pagination_font_size_tablet=»51″ pagination_line_height_tablet=»2″ /][et_pb_text _builder_version=»3.0.106″ background_layout=»light» text_font=»Georgia||||||||» text_font_size=»16px» text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em»]

Ciudad de México (N22/Fernando Salinas).- La compañía francesa Quantic Dream se ha ganado un lugar importante en la industria de los videojuegos por su forma de contar historias, algo que bien se podría definir como cine interactivo. Sus anteriores trabajos, Indigo Prophecy, Beyond Two Souls y el exitoso Heavy Rain, son claros ejemplos de que el séptimo arte no está muy alejado del mundo de la interacción, al contrario, abre las puertas a que una historia se cuente de distintas maneras.

En esta ocasión, Quantic Dream indaga de nueva cuenta en la aventura gráfica con Detroit  Become Human, una historia de ciencia ficción que narra los conflictos existenciales de Kara, Connor y Markus, tres androides que experimentan obstáculos al desarrollar sentimientos, característica que provoca temor en los humanos ante una posible rebelión.

Después de probar el demo (ya disponible en la Playstation Store) podemos decir que, a primera vista, el juego no decepciona. Es importante mencionar la calidad gráfica, ya que, al tratarse de personajes con apariencia humana, las gesticulaciones y naturalidad en sus movimientos son importantes para que la experiencia sea más creíble al momento de la toma de decisiones. Para lograr tal realismo se contó con la participación de actores y un sistema de captura de movimiento en cuerpo y rostro. El esquema de control es sencillo, con la palanca izquierda diriges al personaje y existe un botón para interactuar, una vez que lo hagamos podremos conversar con otros personajes, recolectar objetos, tener información a la mano o abrir submenús en los que participaremos de distintas formas, siendo el más importante el de toma de decisiones.

En esta versión de prueba controlamos a Connor, un detective que trabaja para la policía. Nuestra labor será recolectar pistas que nos permitan detener a un androide desconocido que amenaza con matar a una menor. Para lograr su cometido, el detective cuenta con la habilidad de reconstruir escenas del crimen para una mejor interpretación, análisis de partículas al instante y acceso a una base de datos con el registro de los ciudadanos, de esta forma se obtiene información que amplía el porcentaje de éxito en sus tareas, ofreciendo también nuevos argumentos al momento de la confrontación, así, se extiende el rango de decisiones y los caminos que tomará la historia.

Al final, se ofrece un diagrama con todas las bifurcaciones que tiene cada capítulo de acuerdo con cada decisión, cada uno de esos caminos derivará en distintas conexiones creando un árbol de posibilidades cada vez más complejo, hasta llegar a una de varias conclusiones.

Detroit Become Human disponible a partir del 25 de mayo en exclusiva para Playstation 4, es una gran opción para los amantes del cine y las buenas historias, un título que no abandona la interacción y mantiene un buen balance con las mecánicas de juego. Sin olvidar la rejugabilidad que ofrece al tener distintos finales.  

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]