León Spierer y Nadine Sierra en los 40 años de la Orquesta Sinfónica de Minería

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.106″ background_layout=»light»]

Se han preparado dos conciertos especiales para celebrar este aniversario, el 25 de abril y el 2 de mayo, y un programa especial temático centrado en Beethoven

[/et_pb_text][et_pb_image _builder_version=»3.0.106″ src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2018/04/Orquesta-Sinfónica-de-Minería.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» align=»center» always_center_on_mobile=»on» force_fullwidth=»off» show_bottom_space=»on» /][et_pb_text _builder_version=»3.0.106″ background_layout=»light» text_font=»Georgia||||||||» text_font_size=»16px» text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em»]

Ciudad de México (N22/Huemanzin Rodríguez).- La Academia de Música del Palacio de Minería celebra 40 años desde su creación, una institución que nace gracias a la participación de los miembros del consejo fundador. De esta academia se desprenden otras importantes actividades como lo es la Orquesta Sinfónica de Minería. Para conmemorar este aniversario la orquesta ha programado una serie de conciertos especiales, el primero de ellos será el 25 de abril.

Gerardo Suárez Reynoso, presidente del Consejo de la Academia de Música del Palacio de Minería, señala que este concierto además de festejar el aniversario, “le hace un homenaje a estos 104 socios fundadores que crearon este proyecto pensando en que la sociedad civil debía de contribuir y que no sólo deberían ser orquestas gubernamentales, sino que había que contribuir, complementar la actividad que ya se había dado. También es un homenaje al maestro León Spierer, quien va a dirigir el concierto.”

León Spierer es una persona cercana a la Orquesta de Minería, fue por muchos años el primer violín de la Orquesta Filarmónica de Berlín durante la dirección de Herbert von Karajan y de Claudio Abbado. Tiene 90 años de edad y vendrá a México para dirigir el concierto del 25 de abril, donde también tocará su violín. Una semana después, habrá otro concierto de celebración. “El segundo concierto de esta serie es con una soprano extraordinaria, joven, es, creo yo, una de las dos sopranos que está emergiendo en el mundo internacional de la ópera, es solicitada en todas las grandes casa de ópera del mundo, Nadine Sierra”.

Además, este 2018, la orquesta desarrollará un programa especial temático, similar como hace unos años tuvo con las temporadas “Mahler”; este 40 aniversario interpretará y grabará las nueve sinfonías de Beethoven, “a lo largo de las nueve semanas, la orquesta tocará las nueve sinfonías y se van a grabar en alta definición para después producirlas”, nos cuenta Suárez.

El primer concierto de aniversario es el miércoles 25 de abril y el segundo el 2 de mayo. La temporada de Verano de la Orquesta Sinfónica de  Minería será del 7 de julio al 2 de septiembre.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]