Martin Scorsese, Princesa de Asturias de las Artes 2018

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.106″ background_layout=»light»]

Por la “trascendencia de su labor creadora” el cineasta neoyorquino fue distinguido con el premio que ya ha sido otorgado a Woody Allen y Francis Ford Coppola

[/et_pb_text][et_pb_image _builder_version=»3.0.106″ src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2018/04/Scorsese.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» align=»center» always_center_on_mobile=»on» force_fullwidth=»off» show_bottom_space=»on» /][et_pb_text _builder_version=»3.0.106″ background_layout=»light» text_font=»Georgia||||||||» text_font_size=»16px» text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em»]

Ciudad de México (N22/Redacción).- Nominado junto a Antonio Banderas y Joan Manuel Serrat, el cineasta neoyorquino Martin Scorsese, icónico y ya un clásico del cine del siglo XX, ha sido distinguido con el Princesa de Asturias de las Artes 2018. Se destaca, en más de una veintena de cintas, su labor renovadora.

De ascendencia siciliana, Scorsese estudió Literatura inglesa y Dirección cinematográfica. La primera lo ha marcado indiscutiblemente, pues muchos de sus filmes (24) son adaptaciones literarias, y es que en palabras de la periodista Karina Sainz Borgo, “Scorsese es un inmenso creador porque en él vive un lector voraz”.

Creador de filmes como Taxi driver, Casino, Toro salvaje, La edad de la inocencia y el Lobo de Wall Street, entre otros, el neoyorquino ha sabido retratar las complejidades humana y económica de su época. Por estas cintas ha ganado premios como la Palma de Oro en Cannes, en 1976, y el Óscar a Mejor director, en 2006. Además, ha obtenido tres Globos de Oro y dos premios BAFTA.

El jurado lo reconoció como “uno de los directores más destacados del movimiento de renovación cinematográfica surgido en los años setenta del siglo XX, por la trascendencia de su labor creadora y porque se mantiene actualmente en plena actividad, aunando en su obra, con maestría, innovación y clasicismo”.

Interesado en todos los aspectos implicados en el cine, la música uno de ellos a la que ha dedicado innumerables documentales, en 1990 creó The Film Foundation, organización destinada a preservar y a exhibir cine clásico, ésta ha restaurado ya 800 filmes organiza charlas y proyecciones para estudiantes.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]