“Otros diálogos”, publicación digital de El Colegio de México

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.106″ background_layout=»light»]

Se abre una puerta a la opinión de especialistas consolidados en humanidades, ciencias sociales y cultura, y a opiniones de su plantilla estudiantil; se busca retomar la vocación de difusión de la cultura

[/et_pb_text][et_pb_image _builder_version=»3.0.106″ src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2018/03/DNKNayRU8AAOjAK.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» align=»center» always_center_on_mobile=»on» force_fullwidth=»off» show_bottom_space=»on» /][et_pb_text _builder_version=»3.0.106″ background_layout=»light» text_font=»Georgia||||||||» text_font_size=»16px» text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em»]

Ciudad de México (N22/Víctor Gaspar).- El Colegio de México retoma su vocación de difusión de la cultura, las ciencias sociales y las humanidades a través de un proyecto editorial en plataforma digital y de acceso libre. Se trata de la revista Otros diálogos.

Silvia Elena Giorguli, presidenta de esta institución, señala que Otros diálogos “surge con la idea de recuperar una etapa en la vida del colegio en donde coincidieron, por una parte, el trabajo de gestión cultural y de iniciativa y liderazgo, en el campo de la cultura, las humanidades y la ciencia de Ramón Xirau, que fundó la revista Diálogos en 1964 y que durante algunos, años a partir de los setenta y hasta su desaparición, a mediados de los ochenta, estuvo alojada aquí en el colegio.”

A través de secciones como Estanquillo, Ventana o En diálogo, la publicación presenta temas de actualidad con plumas como las de Héctor Aguilar Camín, Soledad Loaeza o Lorenzo Meyer, especialistas que aparecen a lado de nuevas generaciones. En este aspecto, Giorguli señala: “otra de nuestras aspiraciones es combinar generaciones. Eso está tanto en la integración de los autores, tenemos autores que son intelectuales, del Colegio y de fuera de él, también muy consolidados. Pero también estamos incorporando la visión de jóvenes, de estudiantes del colegio en cada uno de los números. Esperamos con ello lograr un diálogo entre diferentes disciplinas, humanidades y ciencias sociales, un público más abierto y entre generaciones.”

Otros Diálogos también aspira a llegar a un amplio público lector, “uno de los retos en esta época de cambio en la forma de transmisión del conocimiento es poder generar una oferta cultural que igual le llegue al lector que está acostumbrado a leer textos más largos, de más detalle, más profundos, y al lector joven que está acostumbrado a leer en formato digital saltando de una artículo a otro y de manera más ágil.”

El segundo número tiene como eje textos vinculados con Donald Trump, a un año de su presidencia. El siguiente número, que aparecerá en abril, está dedicado al proceso electoral en nuestro país. Otros diálogos se puede leer en el sitio otrosdialogos.colmex.mx.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]