Arreola por Arreola

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

En el año del centenario de nacimiento del escritor mexicano varias actividades se tienen programadas, en la Feria del Libro y la Rosa se integrarán actividades literarias y deportivas

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2018/03/Sin-título-69.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»16″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Huemanzin Rodríguez).- La Coordinación de Difusión Cultural UNAM comienza las actividades para conmemorar el centenario del natalicio del escritor Juan José Arreola, que ya es recordado en la Feria del Libro de Minería. La siguiente actividad será en el marco de la Feria del Libro y la Rosa.

Anel Pérez, coordinadora de Difusión Cultural UNAM explica que se han generado espacios para “hablar de sus libros y de sus lectores, de sus escritos. Por su puesto el Bestiario ocupará una parte del homenaje que le hace la UNAM. Hay una serie de acciones que tendremos en la Feria del Libro y la Rosa, en abril, unas se llaman Arreola por Arreola, o las Arreolerías. Y espectáculos que a partir del Bestiario convocarán acciones.”

Pero si algo ha caracterizado no sólo a la obra de Arreola, sino también al personaje que construyó de sí mismo el escritor nacido en Jalisco, es el espíritu lúdico. Por ello además de las actividades académicas como coloquios y congresos, Deporte UNAM se suma con actividades al aire libre como un torneo de ajedrez. Y un concurso de slam, según cuenta Anel Pérez, “un poco siguiendo sus prácticas e invitaciones a experimentar la poesía más allá de la formalidad.”

Las actividades han congregado  a varias instituciones como Casa Lamm, la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, la UAM, la Universidad del Claustro de Sor Juana y la Universidad de Guadalajara, entre otras instituciones.

“Creo que nos hemos salido del aula, y en eso se recupera al Arreola lúdico, jugador, juguetón, provocador, que no debería estar encerrado en un aula, sino más allá.”

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *