Casi tres mil obras de Egon Schiele estarán en línea

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

En parte por las falsificaciones y en parte por el centenario de la muerte del artista, en 2018, el Instituto de Investigación Kallir pondrá en línea obras del artista austriaco

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/11/11.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»16″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Redacción).- El recién formado Instituto de Investigación Kallir anunció los planes para su primer gran proyecto: la transferencia del catálogo del artista Egon Schiele (Austria, 1890) a una plataforma en línea. El anuncio fue hecho por Jane Kallir, fundadora del Instituto de Investigación Kallir, en Viena, el jueves 9 de noviembre en el simposio anual, Schiele del Museo Leopold.

El catálogo puede ser actualizado y mejorado sobre una base regular, teniendo en cuenta la edición actual del mismo, que se publicó por última vez en 1990 y que fue ampliado hasta 1998. Desde entonces, varios cientos de obras fueron encontradas y autenticadas. La obra de Schiele incluye aproximadamente tres mil pinturas al óleo, acuarelas y más de una docena de dibujos.

La primera fase de este proyecto se centra en actualizar la información de autenticidad de cada trabajo, el cual se debe de completar antes de 31 de octubre de 2018, que marca el centenario de la muerte del artista. La segunda etapa enfatiza las actualizaciones detalladas sobre la procedencia de las obras, utilizando evidencia y documentos de respaldo.

Uno de los principales motivos para mover el catálogo en línea, dijo Kallir, fue el centenar de obras de Schiele que se descubrieron desde la publicación de la edición actual. Otros factores que señaló incluyen el persistente problema del origen del rastreo (del botín nazi) y la restitución, y la reciente aparición de falsificaciones de Schiele en el mercado del arte, donde los precios de los artistas se han disparado.

El Instituto de Investigación Kallir también está planeando actualizaciones en línea de dos catálogos previamente escritos por Otto Kallir sobre los artistas Grandma Moses (1973) y Richard Gerstl (1974).

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *