Poesía o Barbarie: la palabra como protagonista

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

El espectáculo del colectivo madrileño Masquepalabras formará parte del programa Ecos de la FIL

[/et_pb_text][et_pb_video admin_label=»Vídeo» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/11/Poesía-o-barbarie.mp4″ /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»16″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Madrid (N22/Francia Islas).- “Ante la barbarie generalizada que vivimos es clave la cultura para vencer, para combatirla, cultura o barbarie, poesía o barbarie”, reza Javier Benedicto, fundador del colectivo Masquepalabras. Ante esta premisa, el grupo surgió hace tres años en un sótano del madrileño barrio multicultural de Lavapiés, Poesía o Barbarie, un proyecto que cada mes reúne a cinco creadores de la nueva escena poética.

“Tienes que imaginarte un espacio lúgubre, entre tinieblas, con un montón de gente de diversos orígenes, periodistas, poetas, rockeros, activistas, músicos, pintores… Se forma una pequeña familia donde compartir, escuchar, recitar poesía, siempre con la palabra como protagonista”, explica Benedicto.

Para su presentación en la FIL de Guadalajara, han seleccionado cuidadosamente a cinco artistas que representarán la heterogeneidad de Madrid. “Con nosotros se viene Luna Miguel”, señala el fundador del colectivo, “una madrileña que vive en Barcelona, es una autora joven, fresca, también académica, tiene seis poemarios, ensayo, cuento; es una de las voces de referencia. Ha editado con la bella Varsovia por ejemplo. Otro de los invitados es Escandar Algeet, el vive en Madrid, es una figura importantísima, tanto en la escena poética madrileña como lo que se ha denominado, aquí en España, “nueva poesía joven”, es uno de estos chicos multiventas que llevan una carrera también sólida y firme pero que también reciben el calor de la juventud gracias, en cierta parte, a las redes sociales que han permitido que la poesía llegue a públicos que antes no llegaban. También viene con nosotros Sergio Fanjul, un poeta respetado, edita con Visor.”

Junto a este grupo se presentará Dani Orviz,  “una referencia de lo que es el Poetry Slam, ese pequeño evento, espectáculo competición en el que cada poeta en tres minutos tiene que convencer al público, que es el jurado, para recibir el máximo de puntos y resultar ganador”. Poesía o Barbarie siempre deja un espacio para el “micro abierto” y su interacción con el público, este colectivo, también participará en los “Ecos de la FIL”.   

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *