«Salvato Mundi» rompe los récords de subasta

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

La obra ha sido detonante de disputas, en 2012 se ofreció por primera vez a la venta por $200 millones de dólares

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/11/davinci.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»on» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Imagen: «Salvator Mundi» de Leonardo da Vinci en Christie’s. Drew Angerer / Getty Images

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»17″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Redacción).- La pieza “Salvator Mundi” de Leonardo da Vinci, rompió los récords de subasta por alcanzar los  $450.3 millones de dólares, la mayor cantidad en la historia que se haya pagado por cualquier obra de arte. El comprador no ha sido revelado.

El precio es asombroso en un momento en que el viejo mercado de piezas artísticas se contrae debido a la limitada oferta y la afición de los coleccionistas por el arte contemporáneo.

El diario New York Times asegura que “para los críticos, es una muestra del arte de vender y no del arte en sí. Los montos también han causado controversia dado que las subastas de arte y el mundo de la compra-venta de obras en el pasado han sido utilizados para el lavado de dinero”.

Por otra parte, muchos especialistas cuestionan el estado de “la Mona Lisa masculina”, como se le conoce a la pieza, ya que se encuentra descuidada.

La obra ha sido detonante de disputas, en 2012 se ofreció por primera vez a la venta por $200 millones de dólares pero ninguna institución mostró interés por comprarla. En 2012 Museo de Arte de Dallas se interesó por ella, pero en 2013, Sotheby’s la vendió al comerciante de arte suizo, Yves Bouvier por $80 millones, quien la vendió a por $ 127.5 millones, al coleccionista multimillonario ruso Dmitry E. Rybolovlev.

La pieza que se encuentra en segundo lugar es «Las Mujeres de Argel» de Picasso, que alcanzó en 2015 los $ 179.4 millones. Recientemente, obras de Van Gogh y de Chagall también han alcanzado cifras astronómicas en subastas.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *