Inicia el Mercedes-Benz Fashion Week México

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

El dueto Malafacha y Francisco Cancino, con Yakampot, encargados de inaugurar la semana de la moda en México

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/11/Malafacha-ss18.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»11″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Imagen: Malafacha, SS18

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»16″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Redacción).- La mixtura textila de Francisco Cancino, fundador de la marca Yakampot, y las visiones oníricas, radicales y teatrales del dueto Malafacha (Francisco Saldaña y Víctor Hernal) inauguraron la semana de la moda en México organizada por Mercedes-Benz, el día de ayer. El evento inició a las 10, en el Monumento a la Independencia, seguido de un almuerzo privado, para concluir, a las 20 horas, con el desfile de la colección primavera-verano 2018, de la marca Yakampot.

Durante esta semana, en diferentes sedes, se presentarán las colecciones de alrededor de 24 diseñadores entre los que destacan figuras ya consolidadas, como los ya mencionados, así como marcas como Mancandy, Sandra Weil, Colectivo Diseño Mexicano, Pineda Covalin, Lorena Saravia, Julia y Renata, y Armando Takeda, entre otros. Además de la ya constante presencia de la Universidad Janette Klein y el programa Fashion Week Academy.

La semana de la moda, que estaba prevista para celebrarse del 1 al 8 de octubre, inicio sus actividades el día de ayer. De acuerdo con los organizadores, el evento tiene como propósito resaltar la belleza de la capital y enviar un mensaje positivo después del sismo del 19 de septiembre: “Lo ocurrido nos ha hecho reafirmar la misión de ser un evento promotor de esta hermosa Ciudad. Después de haber movido nuestras fechas a noviembre para darle prioridad a las necesidades de la sociedad, ahora nos sentimos con la gran responsabilidad de hacer la mejor edición en la historia de la semana de la moda mexicana”, menciono Cory Crespo, organizador del Mercedes-Benz Fashion Week, en la inauguración.

Estas son algunas de las colecciones a las que vale la pena poner atención durante esta semana de la moda:

Colectivo Diseño Mexicano

Es una iniciativa creada por Daniel Herranz y Paola Palazón en 2016, que tiene como objetivo difundir el trabajo de los diseñadores a través de distintos formatos. También buscan poner en precio asequible para compradores que prefieren invertir en marcas fast fashion.

Sandra Weil

Sandra pasó su niñez entre los vestidos del taller de costura de su abuelita en Lima, Perú y fue en ese lugar, donde desarrolló su pasión por la moda. Actualmente cuenta con un estudio llamado “Sandra Weil Couture”, el cual fundó en 2008 en la Ciudad de México.

Mancandy

Propuesta de Andrés Jiménez que fusiona la plástica, la música y la tecnología. Diseño ecléctico que apela a un usuario de personalidad definida y que entienda la moda no como parte de lo cotidiano sino como una estrategia de escape de ello.

Pineda Covalin

Cristina Pineda y Ricardo Covalín crearon una empresa que busca fomentar la riqueza cultural de México mostrando al mundo su cultura e historia de una forma vanguardista.

Alexia Ulibarri

Ella define su estilo como moda a través del concepto de funcionalidad y busca crear una marca con la cual se identifique la mujer actual.

La programación completa se puede consultar aquí:  

[/et_pb_text][et_pb_button admin_label=»Botón» button_url=»https://www.fashionweek.mx/programa/#.WgnO52jWyM8″ url_new_window=»off» button_alignment=»center» background_layout=»light» custom_button=»off» button_letter_spacing=»0″ button_use_icon=»default» button_icon_placement=»right» button_on_hover=»on» button_letter_spacing_hover=»0″] [/et_pb_button][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *