Julian Rosefeldt habla sobre «Manifesto»

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

“Crear una narrativa visual por la falta de una narrativa”, es el ejercicio que desarrolló el artista y cineasta en esta película que ahonda en la supuesta necesidad de veracidad en el arte

[/et_pb_text][et_pb_video admin_label=»Vídeo» src=»https://youtu.be/7AgiS-wf68o» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»11″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Entrevista y edición: Salvador Álvarez; Cámara: Ollin Buendía

 

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»16″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Redacción).- “Trece situaciones”, así define Julian Rosefeldt, cineasta y artista, a Manifesto, filme que fusiona trece monólogos interpretados por la actriz australiana Cate Blanchett en los que se indaga sobre la supuesta necesidad de “veracidad” y “realidad” del arte en la actualidad, retomando los manifiestos artísticos del siglo XX.

El filme que se exhibió como parte de la instalación que lleva el mismo nombre, en Berlín, Australia y Nueva York, será proyectado en México en salas comerciales a partir del próximo 10 de noviembre bajo la distribución de Mantarraya. En los trece monólogos Cate Blanchett deconstruye el papel del artista en la sociedad.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *