Llega “Mendoza” a los Teatros del Canal en Madrid

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

La compañía mexicana Los Colochos continúa con la segunda obra de su trilogía basada en Shakespeare, a ésta le seguirá una versión de Otelo

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/11/TEATRO-MADRID-Mendoza-2.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»16″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Madrid (N22/Francina Islas).- Tras su paso por el 45 Festival Internacional Cervantino, lleno total en las tres presentaciones de los Colochos en los Teatros del Canal en Madrid.  Mendoza, su versión mexicana de Macbeth, se aleja del escenario escocés y se sumerge en un mundo inspirado por Juan Rulfo y María Sabina.

Alfredo Monsivais, actor de Los Colochos, habla sobre el tema de la obra “la ambición por el poder que se da en todos los ámbitos” y que funciona como “un referente inmediato en el ámbito político, los políticos hacen todo lo necesario para llegar al poder, hay un gran hambre de poder en la política mexicana, en adueñarse de espacios, pero también vemos que todos tenemos hambre de poder, todos de alguna manera buscamos estar un poquito arriba de alguien. Y de lo que uno está dispuesto a hacer para lograr ese poquito de poder.

Mendoza, creada por Antonio Zúñiga y Juan Carrillo se ha representado ya en Colombia, Perú, Costa Rica, Cuba, Alemania y el Reino Unido y después de España viajará a Ecuador.  Lleva ya más de 300 representaciones por todo el mundo desde que en 2014 ganaran el Festival Almagro OFF.

“En cualquier país entendemos cómo una persona con poder quiere más y más y más y nunca se sacia y nunca está contenta y pasa sobre de quien sea para lograrlo”, explica la actriz Erandeni Durán para quien la obra “habla de las cosas que nos duelen como mexicanos que están pasando, que pasaron y que a lo mejor durante un tiempo más seguirán pasando”.

Este verano, los Colochos estrenaron en España, Nakahue, su versión de Romeo y Julieta y para completar su trilogía basada en Shakespeare, crearán también una versión de Otelo.   

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *