El Museo Nacional de Antropología crea una app para los visitantes

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

El diseño de la propuesta tardó cinco meses y la aplicación consta de tres etapas

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/11/vuelo.jpg» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Imagen: Museo Nacional de Antropología

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»17″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Redacción).- El Museo Nacional de Antropología lanzó una nueva app desarrollada por la empresa IBM, en colaboración con el Patronato del Museo Nacional de Antropología, para complementar la experiencia de los visitantes por medio de un recorrido interactivo.

El nombre de la app es «Voces de otro tiempo» y utiliza la inteligencia cognitiva de Watson, un sistema capaz de entender el lenguaje, y generar respuestas a más de 22 mil preguntas. Es decir, la aplicación almacenará información de las piezas y si un visitante desea saber más de ella, la aplicación le dirá una ficha técnica y explicación.

La intención que subyace este proyecto es promover la conversación personalizada con cada uno de los visitantes y entrelazar el pasado prehispánico de México con el presente tecnológico.

El diseño de la propuesta tardó cinco meses y la aplicación consta de tres etapas. En la primera se seleccionaron 11 piezas del recinto y se recolectó una cantidad significativa de posibles preguntas con la ayuda de 300 personas de todas las edades.

En la segunda, junto a los curadores de las salas, investigadores y guías del museo, se entrenó al programa para comprender la intención de las preguntas y responder a cada una de ellas. La tercera etapa será para evaluar dicha experiencia.

La aplicación se encuentra en “continuo aprendizaje”, podría no conocer la respuesta a alguna pregunta que se le haga, sin embargo, estas preguntas serán incluidas en una cuarta etapa de entrenamiento.

Stacey Symons, presidenta del Patronato del MNA, comentó que con proyectos como este, la organización busca mejorar y enriquecer la experiencia del visitante, mediante la renovación de espacios y la inserción de herramientas educativas.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *