La FILO prepara encuentro de promotores de la lectura

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Otro de los proyectos de la Fundación es el Catálogo Iberoamericano Ilustra, que esta vez tendrá una exposición de 50 artistas

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/10/filossss.jpg» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Imagen: Punto medio

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»17″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Alberto Aranda).- “Desafortunadamente tenemos un país que no tiene tantas librerías ni tantas bibliotecas,  por eso, la tarea de los mediadores es muy importante en las comunidades porque ellos acercan a los niños y jóvenes con los libros y a partir de ahí pueden pasar muchas cosas”, explicó Cecilia Espinosa, directora de la Fundación SM.

Con el objetivo de darles herramientas para que continúen la labor de difundir la lectura, la Fundación SM y Fondo Ventura han organizado el primer Encuentro de Promotores de Lectura en el marco de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca. Los días 7, 8 y 9 de noviembre se realizarán mesas redondas, conferencias y talleres con la participación de Benito Taibo, Lucina Jiménez y Darío Jaramillo.

“Acercaremos a grandes especialistas y escritores, pero también crearemos mesas redondas y espacios para que sean los propios promotores de la lectura los que cuenten sus experiencias, sus buenas prácticas. Para que se empiece a crear esta red y dar a conocer lo que está funcionando y lo que se hace que realmente”.

Este primer encuentro se llama ¿Para qué sirve la fantasía? , donde, mediante diversas técnicas, se apoyará a los promotores ya que son ellos el puente entre el libro y el lector.

Otro de los proyectos de la Fundación es el Catálogo Iberoamericano Ilustra, que esta vez tendrá una exposición de 50 artistas y “vamos a poder tallerear con estas imágenes para que la gente se las lleve para trabar en sus comunidades desde procesos creativos hasta fomento de la lectura”.

La Fundación SM ya ha realizado este tipo de encuentros en la Feria del Libro de Guadalajara, con base en esa experiencia “no se trata de tener un programa estandarizado que vamos a llevar a cada región. Se trata de construir con la feria, con cada público específico un programa que sea ad hoc a sus necesidades. En Oaxaca atenderemos el tema de fantasía”.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *