¿Cómo podemos ayudar después del sismo?

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Tras el sismo ocurrido ayer, todas las acciones suman, se necesitan alimentos, productos de higiene personal y de limpieza en los distintos centros de acopio, además de material médico y herramientas para las labores de rescate

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/09/DJ7nYs6UEAEMIqc.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»16″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Redacción).- Poco más de 40 edificios colapsaron en la Ciudad de México además de que se ha dado a conocer que en el país perdieron la vida alrededor de 220 personas tras el sismo de 7.1 grados Richter ocurrido la tarde de ayer a las 13:14 horas. Se registraron daños en la Ciudad de México, Morelos, el Edomex, Guerrero y Puebla por lo que diferentes centros de acopio han sido instalados.

En Morelos, donde se registró el epicentro, hubo 10 mil casas colapsadas esto en palabras de Graco Ramírez, gobernador de la entidad. “Se ha cerrado el capítulo de rescate para entrar a la fase de limpieza de escombros”, explicó en una entrevista con la periodista Carmen Aristegui. En esta entidad se registra un total de 69 personas que perdieron la vida. Jojutla fue la parte más afectada del estado.

Diferentes medios de rescate así como la cuenta oficial de Twitter de la Presidencia piden a la gente no salir a la calle si no es estrictamente necesario, esto con el fin de no entorpecer la circulación a vehículos de emergencia ni las labores de rescate de los equipos que ya se han organizado para las búsquedas. Además de que se hace un llamado a la población a no difundir rumores y mantenerse informado a través de fuentes oficiales.

Se pide a todos aquellos que tengan la posibilidad de ayudar, acudir a los centros de acopio y albergues (aquí enlistamos algunos) con lo siguiente:

Agua embotellada

Baterías

Alimentos no perecederos

Productos de higiene básica

Pañales para adulto y bebé

Toallas sanitarias

Papel higiénico

Cobijas

Productos de limpieza

Leche en polvo

Alimento para animales de compañía

 

La Cruz Roja Mexicana solicita:

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/09/DKIoVlMVAAAVz2P.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»16″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ingenieros, arquitectos, estructuristas que deseen apoyar revisando edificios pueden dirigirse a Gabriel Mancera No.938 desde donde se canalizará el trabajo manzana por manzana. También puede colaborar con motociclistas y motocicletas, cizallas, seguetas, equipo de corte, cascos, cascos con iluminación y reflectores.

Si usted está buscando a alguien o tiene información de alguien Google ha habilitado un localizador de personas que puede consultarse aquí.

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *