Cuarón y Domínguez Michael ingresarán a El Colegio Nacional

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

A partir de ahora, el presidente en turno de El Colegio Nacional, Octavio Novaro Peñalosa, y los elegidos escogerán una fecha para su lección inaugural

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/09/cuaron.jpg» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»17″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Redacción).- Por medio de un comunicado, El Colegio Nacional anunció el ingreso de Alfonso Cuarón y Christopher Domínguez Michael, ambos fueron elegidos el pasado 4 de septiembre y ocuparán dos de los cuarenta lugares que tiene la institución.

Cuarón  es director de reconocidos largometrajes, entre los que destacan Sólo con tu pareja (1991), La princesita (1995), Grandes esperanzas (1998), Y tu mamá también (2001), Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004), Niños del hombre (2006) y Gravedad (2013). Asimismo, ha sido productor y guionista de una veintena de películas, cortometrajes, programas de televisión y documentales de México, Estados Unidos y Reino Unido.

En 2008 Cuarón fue jurado del LXI Festival de Cine de Cannes y en 2015 fungió como presidente del jurado del LXXII Festival Internacional de Cine de Venecia.

Por su parte, Christopher Domínguez Michael cursó estudios de Sociología en la Universidad Autónoma Metropolitana. Ha formado parte del Consejo Editorial de la revista Vuelta (1989-1998), del suplemento cultural El ángel (1993-2015), de la revista Letras Libres (1999-) y actualmente es miembro del Sistema Nacional de Creadores del FONCA (desde 1993), investigador asociado de El Colegio de México (desde 2010) y columnista del periódico El Universal (desde 2015).

Ha sido profesor visitante en la Universidad de Chicago y titular de la Cátedra Alfonso Reyes en el Institut des Hautes Éudes de l’Amerique Latine de la Universidad Sorbona Nueva en París.

A partir de ahora, el presidente en turno de El Colegio Nacional, Octavio Novaro Peñalosa, y los elegidos escogerán una fecha para su lección inaugural, así como para la designación del integrante que responderá cada conferencia.

El Colegio Nacional ofrece lecciones, conferencias, conciertos, mesas redondas, simposios multidisciplinarios, exposiciones y un sinnúmero de actividades académicas y culturales.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *