Ai Weiwei en la Mostra

[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Human Flow competirá por el León de Oro; el documental que se estrenará a nivel mundial en Venecia aborda la crisis de los refugiados a través de entrevistas en 22 países

[/et_pb_text][et_pb_video admin_label=”Vídeo” src=”https://youtu.be/DVZGyTdk_BY” /][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” text_font=”Georgia||||” text_font_size=”16″ text_text_color=”#000000″ text_line_height=”1.6em” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Ciudad de México (N22/Redacción).- Human Flow, documental del artista y disidente chino, Ai Weiwei, forma parte de la sección oficial de la 74 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia que inicia este miércoles 30 de agosto; aquí tendrá su estreno a nivel mundial.

El documental aborda la crisis de los refugiados devenida crisis humanitaria a nivel mundial. Éste, en palabras de Weiwei, “es un viaje personal, un intento de entender las condiciones de la humanidad en nuestros días”. Producido por Participant Media que ha estado a cargo de cintas como En primera plana (2015), El puente de los espías (2015) y Lincoln (2012), entre otras, este viaje por 22 países emprendido por el artista y su equipo de colaboradores sigue una cadena de búsquedas desesperadas por seguridad, refugio y justicia, historias humanas que revelan lo que realmente significa ser un refugiado, algo que va más allá de un estatus político, un concepto, una de las manifestación más perversa de crueldad.

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=”Imagen” src=”http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/08/screen-shot-2017-08-18-at-9-31-33-am.png” show_in_lightbox=”off” url_new_window=”off” use_overlay=”off” animation=”left” sticky=”off” align=”center” force_fullwidth=”off” always_center_on_mobile=”on” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” /][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” text_font=”Georgia||||” text_font_size=”16″ text_text_color=”#000000″ text_line_height=”1.6em” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Human Flow fue grabado en 22 países: Afganistán, Bangladesh, Francia, Grecia, Alemania, Hungría, Irak, Israel, Italia, Jordania, Kenia, Líbano, Macedonia, Malasia, México, Pakistán, Palestina, Serbia, Suiza, Siria, Tailandia y Turquía. Esta no es la primera vez que el trabajo de Weiwei (Pekín, 1957) se centra en la crisis de los refugiados, en febrero de 2016 el fotógrafo indio Rohit Chawla lo retrató en las costas de la isla griega de Lesbos, tirado a la orilla del mar imitando a Aylan Kurdi, el niño sirio de 3 años que fue encontrado ahogado en una playa de Turquía en septiembre de 2015 y que se convirtió en símbolo de la tragedia de los refugiados sirios. Unos meses después, en julio del 2016, una instalación conformada por un millar de chalecos de los refugiados dio forma a flores de loto flotando en el estanque del Palacio Belvedere de Viena; trabajo con el que buscó agitar las conciencias. En aquellos días, Weiwei declaró al diario ABC, “Yo soy uno de ellos. Nací como refugiado porque mi padre se exilió cuando era un niño. Crecí durante años en campos de refugiados. Sé lo que significa ser discriminado y oprimido porque alguien piensa que eres diferente, o un enemigo peligroso”.

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=”Imagen” src=”http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/08/Ai-Weiwei-posing-as-the-dead-Syrian-boy-865×577.jpg” show_in_lightbox=”off” url_new_window=”off” use_overlay=”off” animation=”left” sticky=”off” align=”center” force_fullwidth=”off” always_center_on_mobile=”on” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *