Elena Poniatowska despide la FILUNI

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Me gusta mucho leer, me gusta mucho hacer la tarea, me gusta todo lo que está ligado a la universidad y además amo a la UNAM con pasión

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/08/poni.jpg» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» header_text_color=»#000000″ text_font=»Georgia||||» text_font_size=»17″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Fernando Salinas).- La escritora, periodista y activista Elena Poniatowska, en compañía del editor Julio Trujillo, ofrecieron un conversatorio como parte del cierre de actividades de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILUNI) . Ahí platicó con los asistentes sobre su vida como figura literaria, como mujer en los medios de comunicación y su deseo de ser universitaria.

“Yo no le eché tanta fibra porque en torno a mí no había esa idea de universitaria, y es una de las cosas que más lamento, siempre he llorado por no haber ido a la universidad porque me gusta mucho escribir, me gusta mucho leer, me gusta mucho hacer la tarea, me gusta todo lo que está ligado a la universidad y además amo a la UNAM con pasión”, dijo Poniatowska.

Por otra parte, la autora de Tinísima y La noche de Tlatelolco compartió algunas recomendaciones y su postura respecto a los premios otorgados a los escritores.

Yo creo que no se escribe para los premios, se escribe porque uno tiene un motor adentro que es lo que te hace hacer eso, es un oficio que se va adquiriendo a lo largo del tiempo, por un lado vas obteniendo premios, por otro lado, muchos ataques”.

Sobre su papel como biógrafa, mencionó que actualmente no contempla alguna personalidad, sin embargo, aprovechó para hablar sobre su postura feminista.

“Sí he puesto mucho empeño en rescatar a las mujeres, porque siento que en México se barre a las mujeres fuera de todo, fuera de la historia. Las mujeres nunca son tomadas en cuenta, son muy olvidadas, y si no son olvidadas muchas veces son exhibidas. Y eso es muy terrible, de las mujeres, que siempre son señaladas, señaladas para ser destrozadas”.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *