Alberto Manguel, Premio Internacional Alfonso Reyes 2017

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

El escritor, periodista y traductor argentino-canadiense fue reconocido con el premio por su «vocación universalista que encuentra en las letras y en las humanidades una oportunidad de encuentro con el otro”

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/08/PHO7dcf9ed2-4016-11e4-b68e-b97ead630a6f-805×453.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»16″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Redacción).- Organizado desde 1973 por la Secretaría de Cultura, el INBA y el gobierno del estado de Nuevo León, entre otros, el Premio Internacional Alfonso Reyes reconoce la trayectoria en humanidades de diferentes personalidades enfocadas en la escritura y en la difusión cultural como el hispanista Marcel Bataillon; el narrador, André Malraux; el crítico y teórico de la literatura, George Steiner; y el lingüista, Ignacio Bosque, entre otros.

Del escritor Alberto Manguel, que recientemente fue reconocido con el premio Formentor 2017, se destaca “la vocación universalista que encuentra en las letras y en las humanidades tanto una vía de realización personal como la oportunidad de encuentro con el otro”.

Además de escritor, ensayista y periodista, Manguel (Buenos Aires, 1948) se ha desarrollado también como traductor. El argentino-canadiense, escribe regularmente en inglés y en ocasiones en español. Lector voraz, Manguel piensa que “la lectura no es sólo una actividad pasiva, sino que es parte fundamental del proceso de construcción de la cultura”. Es por ello que reivindica “el acto de leer” como “una fuerza liberadora que permite al individuo vincularse constructivamente con su comunidad”.

En español ha publicado Una historia de la lectura (1996), En el bosque del espejo (1998), Leer imágenes: una historia privada del arte (2000), El amante extremadamente puntilloso (2005) e Historia natural de la curiosidad (2015), entre otros.

[/et_pb_text][et_pb_video admin_label=»Vídeo» src=»https://youtu.be/3vhXm_38hnk»] [/et_pb_video][et_pb_video admin_label=»Vídeo» src=»https://youtu.be/559vI-wIgwo»] [/et_pb_video][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *